La Legión en la actualidad

Además de preguntarse si debe desmantelar o “reformar” a la Legión, el Papa actual Francisco I, está bajo la presión de los reportes de abuso sexual en Irlanda y de viejos casos desde Alemania y Wisconsin, en los que el New York Times ha establecido que omitió disciplinar a pedófilos.

En tanto, en el contexto de la reciente visita del actual pontífice a México, el ex sacerdote Alberto Athié denunció que la pederastia clerical sigue vigente. Consideró que tan sólo en México hay más de mil menores víctimas de abuso sexual de sacerdotes.
Es uno de los pendientes que tiene la Iglesia católica, sostuvo en conferencia, y urgió a que la Santa Sede acate las recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. “¿A qué vino el Papa a México: a decirnos palabras maravillosas o a comprometerse con la comunidad cristiana?”, preguntó.
Athié mencionó que en el país hay por lo menos cinco arzobispos responsables de encubrimiento de curas pederastas: tres de la arquidiócesis de San Luis Potosí; el cardenal Norberto Rivera en la Ciudad de México y algunos de sus obispos auxiliares, así como la arquidiócesis de Oaxaca.

Ningún Legionario de Cristo pagó por los crímenes de pederastia. Tanto el fundador salió ileso, el castigo fue un chiste, como se ha obviado el hecho de que hubo testigos y cómplices que lo encubrieron. Se dice también que muchas víctimas se han convertido en victimarios y éstos son los sacerdotes que están dentro de la orden y jamás levantaron denuncia.

Quizá uno de los mayores errores de la congregación fue no haber reconocido a tiempo las faltas de su líder espiritual ni desligarse de su fundador. Sin embargo tal parece que la orden sobrevivió al escándalo y decidió conservar el nombre impuesto por su fundador que resulta ser su mayor vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: