Detente, observa…siente el Periférico.

Hay que parar, reflexionar y utilizar quizás… una silla maltratada, protagonista de cada una de las imágenes, para absorber el desamparo y dolor que transmite la obra vía crusis.
Esta serie de fotografías nos impacta por las evidencias de percances automovilísticos, rastros de materiales que señalan las barreras destrozadas, recordando las vidas apagadas. Fragmentos como crueles heridas, “golpes como de Dios”, señales que en realidad son una denuncia para mirar hacia el Periférico Ecológico de Puebla.
Los malos señalamientos, salidas y accesos sin planificación, falta de mantenimiento e iluminación hacen que se acumulen en nuestra ciudad tragedias día a día.
Juan Carlos Castillo es un artista comprometido y al igual que todos los que circulamos por esta vía reclama atención y acción inmediata.

Quizás desde el aire el peligro no se percibe cercano. La prisa por lograr el reconocimiento nacional no ha permitido a nuestras autoridades destinar parte del gasto público a corregir los errores de sus antecesores.
De nada sirve crecer en industria si la infraestructura se encuentra en pésimo estado. Algún alto directivo de Audi, o sus hijos tal vez, habrán de perder la vida para que el helicóptero aterrice y se dignen sus ocupantes dirigir la vista hacia el anillo periférico; éste, el que tenemos los poblanos, es el mismo que utilizarán los tres mil empleados y sus familias en el 2016.
El distribuidor vial, que duele transitar cada día, representa la cara de los gobiernos anteriores, pero es también la carta de presentación que dará el gobierno actual para cualquier nueva industria que ponga la confianza de una magna inversión y de nuevas vidas en las manos del Estado.

20120907-000026.jpg

20120907-000047.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: