Josefina, Yo ya razoné mi voto, razona Tú la estrategia.

¿Sabes que mueve a los votantes? El comportamiento de los electores es diverso, pero Tú eres mujer y en un país cargado de preferencias y fobias, el voto es resultado de la cultura y la historia y en éste momento te favorece si manejas en forma estratégica tu campaña política. Muchas mexicanas y algunos mexicanos estamos convencidos ya de votar por ti, ahora debes buscar el voto de los indecisos, de los que tienen miedo, de los poco enterados en política.
En estos momentos el voto duro ha bajado, pocos son los que se sienten identificados con el PAN, pero no son muchos los que lo odian, ese problema lo tiene Peña Nieto, pocas personas van a votar a favor de algún candidato, la mayoría lo harán en contra del PRI o del PRD. El voto racional poco existe en México debido a que no le creemos a ningún político, el voto inercial o de costumbre se ha acabado en nuestro país pues a pesar de que somos una cultura de hábitos aspiramos a cambios al observar economías internacionales e incluso el voto verde (de campesinos) ha cambiado. El voto ahora es personalizado, nos interesa conocer al candidato y esa para ti es una ventaja Josefina, por razones de género, de logros e historial.
El voto de Rabia, de enojo, de la ira de un pueblo harto de los abusos del PRI lo está ganando el PRD, ese voto de protesta debe ser peleado por ti, el voto negativo en contra del PRI no se debe ir a favor del PRD, debes ser más agresiva en propuestas, no en ataques y para que logres mejorar las encuestas ganarás el voto del miedo, ese voto ni siquiera lo has generado tú, se ha dado por los ataques a Peña Nieto, por los plantones de AMLO y porque los escenarios que se presentan en México ya sea que gane el PRI o el PRD, generarán descontento en un tercio de la población que nos da pánico enfrentar. La vulnerabilidad de los mexicanos, la búsqueda de paz y estabilidad debe ser el cierre de tu campaña.
Para ganar votos en el contexto de la elección y esperando que el medio te favorezca, deseo que en los próximos días no se dé en México una nueva crisis económica o de seguridad, para que los electores quieran seguir votando por el PAN y dar continuidad a su gobierno. Ya no nos dejamos llevar por el voto de plástico (el voto moldeable de los medios de comunicación), el voto corporativo es casi nulo, cada candidato tiene sus propias encuestas que invariablemente lo favorecen (menos a quadri, eso sí sería el colmo), es por eso Josefina que debes replantearte tu estrategia. Ya no nos digas que eres mujer, lo sabemos, no nos digas que eres madre, esposa, ama de casa, dinos que eres política, economista, escritora, háblanos de tus logros, de tus estudios, no trates de que nos identifiquemos contigo, haz que queramos ser como Tú.
Nunca olvides Josefina que estás creando historia, lo que repites por todo el país podría pasar, puedes ser la primera presidenta de México y muchas, de niñas, soñamos con serlo. Llevas sobre los hombros una carga muy pesada, debes representar un papel digno, es el rol añorado por un sector de la población que a la vista de todo el país es considerado ciudadano de segunda clase.

2 comentarios sobre “Josefina, Yo ya razoné mi voto, razona Tú la estrategia.

Agrega el tuyo

  1. Maru, sigues con las enseñanzas… Yo ya razoné mi voto, y sí, Josefina es con la que más me identifico… Y mira que me ha costado identificarme con alguno (a) de los tres…

    1. Maribel, muchas gracias por tu comentario. No me gusta escribir de política, pero hace tiempo que no recibía tantas visitas en mi blog, supongo que hay que escribir de temas actuales y no sólo ficción para que la gente vaya conociendo lo que hago. Ahora entiendo porque grandes escritores de novelas y cuentos tienen columnas en revistas o periódicos y tratan temas mundanos. Un saludo y un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: