LA FLACA, LA GÜERA Y LA QUE PICA.

No siempre las necesitabas, pero cuando bajaba la temperatura y querías calor, recurrías a cualquiera de ellas.

A mí me gustaba que lo hicieras, bueno en realidad tenía sentimientos encontrados, pues me daba un poco de celos que ellas te acompañaran durante toda tu siesta y yo sólo calentara tu espalda durante algunos minutos. Pero me conformaba, ya que durante ese tiempo podía sentir a cambio de llevarte una cobija, el contacto físico que de niña me dabas a diario.

Me gustaba también que a lo largo de toda tu vida me dejaras exprimir las espinillas de tu espalda. ¡Que manía la mia! Si que fuiste complaciente conmigo.

Creo que tu preferida fue siempre la güera, por eso cuando mi madre me dijo que las donaría le pedí  me cediera esa parte de ti que te acompañó durante cuarenta años; además esas mantas no deben tener mas que unos milímetros de grosor. No calentarán a nadie, al final las usabas sólo por costumbre.

¡La que pica! ¿Por qué usabas una que picaba?  ¿Nos querías demostrar a tus hijos tu capacidad de sufrimiento? No te preocupes, los últimos veinte años de tu vida lo hiciste muy bien.

Lo malo es que a las trés de la tarde cuando esperaba el grito de ¿Quién me pasa a la flaca? Este nunca llegaba. Supongo que te avergonzaba que te vieramos así, por eso recurrías siempre a mi madre para que te arropara.

El día que te vi tan mal, ese día de noviembre en el que sabía que no faltaba mucho, yo quise hacerlo, y para que supieras que era yo, ya que tu visión se había terminado, al oído te dije unas palabras que nunca antes use:

-Adios ternurita. Ahí te dejo a la güera.

3 comentarios sobre “LA FLACA, LA GÜERA Y LA QUE PICA.

Agrega el tuyo

  1. Maru!!! Caray!! qué padre escribes!!! me encantó leer este pedacito de tu vida, de tu sentir y me conmovió, así, creo que me volveré adicta a leer tus ensayos!! Felicidades!!

  2. Hola Maru.Me da gusto que sigas escribiendo y alimentando tu blog.uN ABRAZO Y PARECE, QUE ESTA SEMANA,AHORA SÍ, YA LOS CUELGAN A LA PÁGINA DE UNARTE. UN BESO.

    1. Laura:
      Me urge, pero me urge, regresar a clases. Estoy aburrida y además los extraño a todos.
      Necesito corrección en mis escritos. Correcciones de ortografía, redacción y estilo. ¡Ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: