LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE CUESTA $80 MILLONES EN ECUADOR

El abuso de poder y la violación de los derechos humanos es una constante en países como Venezuela, Perú o Ecuador. En cualquier régimen dictatorial, es muy difícil ejercer la libertad de expresión.

Dos años lleva Rafael Correa, presidente de Ecuador, afirmando que los medios de comunicación son un poder intocado y el mayor opositor de los gobiernos y anuncia una ley para regularlos.

Correa desde el año 2007, cuando llegó a la presidencia, poseía una estación de radio.  Ahora posee cinco estaciones de televisión, cuatro de radio, dos periódicos y cuatro revistas.

El presidente De Ecuador pretende terminar con la libre expresión de su país, para de esa forma silenciar los rumores de que su hermano se está enriqueciendo con contratos provenientes del gobierno. Suena familiar, ¿No es así?

Una de las demandas del presidente Correa es contra los autores de un libro acerca de su hermano y la segunda demanda millonaria es contra el editor  y tres directores del periódico El Universo.

El Sr. Correa quiere prisión y 80 millones de dólares por ser llamado “Dictador” y descalificar su conducta al ordenar fuego contra un hospital lleno de civiles.

El juez provisional falló a favor del presidente y ordenó trés años de prisión y cuarenta millones en contra de los cuatro demandados.

Esta ofensa en contra de la libertad de expresión ha sido tan grave que ha llegado a la Comisión Interamericana De Derechos Humanos, al Comité para Protección de los Periodístas,  la OEA y  la ONU.

En camisa de once varas se metió Rafael Correa al defender lo indefendible. Se llama blanco a lo blanco y Negro a lo Negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: