Sus dedos acariciaron el áspero piso de la banqueta. Amanecía y el sol no le permitía abrir los ojos.
Lo primero que vió fue sus brazos. No los recordaba así, llenos de llagas, apenas hace unos meses estaban bien torneados por el ejercicio.
Lo mas importante siempre fue su cuerpo. Comenzó a ir al gimnasio después de nacer Alix. No podía permitirse esos dos kilos. Su entrenador la inició en el consumo.
-Si tomas anabólicos y anfetaminas perderás peso mas rápido.
No fue cierto. Ganó músculo y se veía mejor, pero lo que decía la báscula fue siempre la última palabra para ella.
-Te traigo coca.
Fue una efectiva idea salida de Teresa, su amiga con cuerpo de modelo.
Bajó de peso, pero creció la ansiedad. Su matrimonio terminó. Perdió hijos e incluso a su amante. Se fue al Distrito Federal. Le ofrecieron un papel de actriz, no duró mucho; No podía sonreír: Sus dientes, junto con el deseo de vivir, abandonaron su cuerpo.
Para alguna cosa servía. Los clientes le decían que tenía la ventaja de no morder, y le daban unos pesos para comprarla a ella: “La blanca”: Su principal alimento, el que la mantenía delgada.
Apenas lo escuchó llegar. El oficial la tomó de los brazos y la levantó sin esfuerzo, pesaba menos de cuarenta kilos.
-Otra vez a desintoxicación “Escoba”, estás mas jodida cada día, eres la puta más fea que conozco.
Está fuerte, pero deja mensaje, te llega, te hace imaginar la escena, me gustó!!
Lástima que los comentarios me los hacen en el face, pero un amigo, Lenin Suriano, dijo que mi forma de escribir era parecida a la de Pérez Reverte. Por supuesto no es muy objetiva su crítica. De todos modos me hiciste el día Lenin.
Me encanta tu estilo !! su contenido es fuerte así como el mensaje y te invita de manera necesaria a la reflexión , excelente!!
Maru me dejo frío, la ficción en tu cuento de pocas palabras retrata la realidad de muchos, te felicito no necesita ninguna corrección, mi admiración.
Sergio Assia
Doctor:
Tu comentario no sólo me hizo muy feliz. Me compromete a esforzarme por escribir mejor ahora que has leído mi blog.