OLIVER STONE HABLA DE CREATIVIDAD

Durante su visita a la ciudad de Puebla el pasado 12 de noviembre, el director de cine  nos habló de su infancia y de cómo su padre le pagaba 25 centavos de dólar por cada historia que le entregara. De esta forma comenzó a escribir Stone, para poder comprar estampas con las fotos de sus ídolos de fútbol americano.

Sus novelas no tuvieron éxito, pero sus guiones han ganado premios de la académia. Entre sus películas se encuentran Caracortada, Pelotón, Nacido el cuatro de Julio, John F. Kenedy, Expreso de Media Noche.

La creatividad, asegura el guionista y director nacido en Nueva York, se da cuando te aburres, cuando te encuentras solo, sin nada que hacer y con los elementos que tienes a tu alcance comienzas a ser capaz de crear un mundo nuevo. A veces es necesario apartarse de los demás para poder crear, otras  debemos experimentar el miedo. Internarnos en un bosque obscuro o en una casa aparentemente abandonada, donde no sabemos cuales serán las consecuencias de nuestros actos. El miedo mueve la imaginación y nos convierte en seres más creativos.

Oliver Stone predica con el ejemplo, en el 2007 en Colombia documentó la liberación de tres rehenes del grupo guerrillero de las FARC, y con ello arriesgó su vida frente a este grupo terrorista.

Dos veces fue herido en la guerra de Vietnam, pero su último acto temerario fue haber declarado que era comunista, que los judíos dominaban los medios y que Hitler era el chivo expiatorio de la historia; por supuesto no tardó mucho en disculparse por estas declaraciones.

Me gustó su ponencia, habla fuerte y claro, es muy elocuente, sus conceptos sobre creatividad son magníficos, y respeto casi todo lo que ha dicho, con excepción de que Hugo Chávez es un incomprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: