BIZ STONE (FUNDADOR DE TWITTER) EN OAXACA

En el marco del encuentro empresarial Oaxaca 2011, realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Biz Stone declaró:

 “Mientras más conectado está el mundo, más nos empezamos a dar cuenta que no sólo somos ciudadanos de un estado o un país en particular, sino ciudadanos del mundo”. Confió en que en un futuro cercano se desarrollen redes flexibles para ayudar a que la gente se conecte aun más entre sí.

Stone en otra sección de su conferencia refirió: “Cuando nos damos cuenta de esa conexión más profunada con la humanidad, nos lleva a tener una visión más empática con mucha gente, así que yo creo que es una situación ideal, y soy un optimista, entre más conectamos a internet más empáticos nos vamos a convertir y en teoría eso debería reducir la violencia”.

En lo personal estoy de acuerdo con el fundador de twitter, cuando más conocemos a un individuo, más entendemos sus razones para actuar de determinada forma, del mismo modo pasa al conocer la historia, religión o carencias de cualquier país del mundo. La empatía crece, no los vemos tan ajenos a nosotros. Nos ponemos en su situación y llegamos a comprender que bajo esas circunstancias actuaríamos de la misma forma.

No creo que pase a corto plazo, tenemos que aprender a comunicarnos, pero éste es un medio que acelera la interacción. La apertura para el intercambio de información con responsabilidad es vital para crear comunidad a distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: