OFRENDA A BORGES EN LA UNAM

El día de muertos en nuestro país, es una mezcla de devoción cristiana y creencias prehispánicas, materializadas en ofrendas.

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México, exortó a sus alumnos a dedicar su ya tradicional práctica cultural al escritor argentino Jorge Luis Borges, basándose en toda su obra, pero principalmente en el cuento El Aleph; el cual narra el descubribiento de un objeto que representa al espejo y centro de todas las cosas.  Este objeto alude al universo y recuerda en el descenso al sótano donde fue encontrado a La Divina Comedia de Dante.

Será interesante observar como los estudiantes de la UNAM representan el cuento de Borges, y si de algún modo logran mexicanizar los temas recurrentes de sus escritos: El princio y fin de todas las cosas,  la inmortalidad, el laberinto en el que se convierte el tiempo dependiendo de la percepción del individuo.

A partir de hoy y hasta el dos de noviembre de éste año, la muestra estará abierta a todo el público en la explanada de la universidad.

 No se la pierdan y escriban en este espacio su opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: